Les explicaré cómo realizar una buena entrevista.

Cómo hacer una entrevista

Lo más importante cuando realizamos una entrevista es que el entrevistador y el entrevistado se sientan a gusto y libres. Con esto conseguiremos una información de mayor calidad. Para crear este ambiente el entrevistador se debe comportar de forma honesta, respetuosa y siempre imparcial. En la entrevista se intenta que el entrevistado exprese sus opiniones que nunca deben ser modificadas por nosotros.

Además de la forma de estar debemos llevar una buena preparación de las preguntas que vamos a realizar. Se debe llevar un esquema adecuado dividiendo la entrevista en una introducción en la que se presentará al entrevistado, un cuerpo donde estarán las preguntas importantes y una despedida en la que se realizará un resumen de todo lo preguntado en la entrevista. Además, para que nos sea fácil recordar cualquier dato de la entrevista siempre es útil grabarla.

Finalmente, cuando vallamos a redactar la entrevista  lo principal es tener siempre en cuenta lo dicho por el entrevistado sin modificar ningún dato y siempre diferenciando lo que ha dicho el entrevistador y el entrevistado.

También es importante presentar el resultado final a la persona entrevistada para ver si está de acuerdo con la información que hemos escrito. Con esto conseguiremos que el entrevistado tenga una buena imagen de nosotros y nos ofrezca otra entrevista en otro momento.

Los comentarios están cerrados.