Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 38 bytes written, possibly out of free disk space in /var/www/vhosts/crearblog.com/httpdocs/website/includes/contadorDvisitas.php on line 30
10 formas de ahorrar energía electrica « MISCELANIUM

ahorro energia 300x300 10 Formas de ahorrar electricidad

Todos los seres humanos nos deberíamos preocupar como podemos ayudar a reducir el uso indiscriminado de los recursos naturales y todos podemos ayudar y colocar nuestro granito de arena. Una forma en la que podemos ayudar es cuidando el uso que le damos a la energía eléctrica, acondicionando nuestros aparatos para que consuman menos electricidad, por ejemplo desconectando los aparatos cuando no los utilicemos, con esa simple acción ya estamos ahorrando electricidad.

Aquí les damos una lista de 10 consejos que servirán para ahorrar electricidad en el hogar.

1. Revisar que no existan fugas de luz: esto se puede saber desconectando todos los aparatos y con las luces apagadas, se verifica el contador. El disco se debe mover tan lento que pareciera que no se mueve. El contador por si solo gasta muy poca luz por las bobinas que tiene. Si se nota el movimiento es que existe algún corto –circuito.

foco ahorrador 217x300 10 Formas de ahorrar electricidad
2. Sustituir los focos incandescentes por lámparas ahorradoras. No solo se ahorra luz. Además los focos normales pueden dañar los cables de luz por el calor que generan.

3. Cuando se use la lavadora de preferencia usarla a cargas completas, pues de otro modo se desperdicia agua y electricidad. El agua del enjuague se puede usar para lavar pisos.

4. Revisar que los empaques de la puerta del refrigerador estén en buen estado. Pues por allí se puede escapar el aire frió y trabaja de más el refrigerador. Para esto se pone una hoja de papel y se cierra la puerta para que quede atrapada. Al jalar no se debe venir con facilidad de hecho se debe romper.

5. El llenado del tinaco debe ser cuando le quede poco líquido y se debe llenar casi al tope. Para que la bomba de agua no prenda a cada rato pues cuando arranca el motor, el gasto de luz es mayor que cuando funciona normalmente.

6. No se deje engañar por el tamaño de los focos revise las etiquetas y verifique los watts que consume. Existen lámparas que usan focos de 50 watt pero usan 4 focos de estos así que sumados son 200 watts.

7. Al igual que en punto 4. las series de navidad son engañosas pues como usan focos muy pequeños muchas personas tapizan sus casas de focos y los dejan toda la noche. Cuando el recibo llega no se pueden creer el costo.

horno micro ondas 300x180 10 Formas de ahorrar electricidad
8. Cambie aparatos de mayor consumo por otros de menor consumo. Como monitores de computadora normales por monitores planos LCD. Vea si es necesario tener un horno de micro-ondas con capacidad para un pavo si solo lo ocupa para calentar café. Por decir un ejemplo.

9. Si tiene aire acondicionado. Tenga cortinas dobles en la ventana para que el sol no caliente el cuarto. Cuando impermeabilice la azotea use impermeabilizante de color blanco nunca de colores oscuros. Evite que se escape aire al exterior. Selle las ventanas con silicón.

10. Desenchufa los aparatos que no estas necesitando. Pues con el simple hecho de que estén conectados se esta energizando los componentes electrónicos. Estos podrian ser: computadoras, cargadores para celular, impresoras, fax, reproductores de dvd, hornos, etc.

Los comentarios están cerrados.